¿Por qué es importante el Antifouling?

   El Antifouling es uno de los componentes más fundamentales que hay para nuestra navegación. Siendo uno de los componentes más importantes que hay,  a su vez es una de las cosas que menos se tienen en cuenta a la hora de cuidar nuestra neumática o semirrígida.

Muchos propietarios de embarcaciones no están dispuestos a tener que pintar cada año la parte inferior de su barco. El trabajo no es algo fácil, ya que requiere entrar en dique seco, un día de trabajo para el tratado del Antifouling, ya que hablamos de aplicar una pintura que requiere un trabajo importante tanto a priori como a posteriori. Todo este trabajo al final se ve recompensado gracias a las ventajas que nos ofrece el tratado de pintura anti-incrustante.

Esta pintura es crucial para mantener alejado de nuestro casco percebes, mejillones y el crecimiento orgánico, el cual empeorará el rendimiento de nuestra embarcación; ya que la materia orgánica reducira la velocidad de manera significativa, ya que la capacidad del casco de cortar a través del agua se ve reducida, así como el control de la nave se hará más complicado. Pero también se notará el rendimiento en el combustible, ya que los motores trabajarán más y el gasto de gasolina subirá.

Durante el siglo XVI, las malas hiberas carcomían los barcos siendo un problema constante, esto llevó a que se intentará acabar con este mal, siendo un tema frecuente entre los profesionales de la época. En 1750 se descubrió que el cobre era restiste al crecimiento orgánico o a su ensuciamiento. Junto con el descubrimiento de que era positivo para impedir las plagas, también se optó por él al ser uno de los metales más ligeros y así ayudar a que la navegación fuese más rápida y cómoda.

Las pinturas a base de cobre han reemplazado el caro revestimiento de cobre, sin duda, una gran solución. El antifouling tiene hasta un 70% de cobre, por lo qeu se convierte en el medio más eficaz para mantener el casco de nuestro barco limpio. Y,  como hemos mecionado anteriormente, un casco limpio hace que nuestra embarcación sea más eficiente, rápida y gaste menos combustible. Lo bueno es que existen una gran variedad de colores en Antifouling para que se puedan ajustar a todo tipo de embarcaciones, así como al tipo de casco utilizado.

Nadie quiere acabar raspando percebes del casco de su barco, por lo que optar por usar Antifouling es la opción más aconsejable para el cuidado de tu barco. Así que no olvides visitar nuestro catálogo de pintura Antifouling en todoneumaticas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s